"Homenaje al poeta Luis Alberto Ruiz" - 2005.

-->
Escultura Funeraria en "Homenaje al poeta Luis Alberto Ruiz - Donde ardía la memoria”. Cementerio de Concepción del Uruguay, con directivos de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE,) filial C. del Uruguay, Entre Ríos (Emplazada en junio 2005 - realizada en 1996). 
Donde ardía la memoria.
Y bien, todo estos son recuerdos,
dulces dones del Tiempo,
claros sonidos del alma,
deslumbres que persisten como un hermoso amor,
hábitos de la memoria,
costumbres delicadas que tiene el corazón.
Quien vuelve atrás desvela ese piadoso o jubiloso
calendario:
las guirnaldas del Tiempo perfumando unas manos
hace mucho deshechas;
secas alas de un pájaro que volando se embalsama;
los jardines ardidos, plenos de resurrecciones
espléndidas,
y el dulce vino rojo que hizo cantar las sienes.
Recuérdame, tú que subes conmigo estas colinas últimas.
Recuérdame que no quiero olvidar, para no morirme.
Te dejo esta siempreviva para que recuerdes
que hasta la más humilde oruga de la creación
puede resplandecer, alada,
en la interminable fugacidad del mundo.
Mientras me voy secando,
crece la rosa grande de mi Poesía…
Recuérdame: si muero
quiero volver aquí otra vez,
quiero estar otra vez aquí en la tierra.
Aquí, en donde ardía la memoria.

Luis Alberto Ruiz, de “Cantos epilogales” (1960/1980).
Nació en Concepción del Uruguay, Entre Ríos en septiembre de 1923 - falleció en 1987 sus restos descansan en el cementerio de su ciudad natal.



-->